Ser vegano no significa privarse del placer de comer chocolate ya que no es de origen animal. Así que que quienes siguen este tipo de dieta pueden incluirla en sus preparaciones.
Tal como explica Sebastián Romero, experto chocolatero de Puratos Chile -empresa que trajo Belcolade, la primera marca de chocolate belga a nuestro país-, asegura que todos los chocolates amargos, que son elaborados con sobre un 55% de cacao, son aptos para veganos. Sin embargo, para estar seguros, siempre hay que leer las etiquetas.
Y para prepararlas uno mismo propone tres recetas veganas con chocolate y dos de ellas sin azúcar.
Paletas de chocolate sin azúcar
Ingredientes:
600 grs de chocolate amargo sin azúcar
50 gr de avena
50 gr semillas de calabaza
Preparación: Fundir el chocolate amargo y ponerlo en una manga o cono de papel. Una vez listo, en una mesa con papel mantequilla, poner palos de madera y hacer círculos delgados con el chocolate para darle forma de paleta. Antes de que el chocolate se cristalice poner los frutos secos y listo.
Helado vegano de chocolate y coco
Ingredientes:
200 ml leche de coco
125 ml leche de almendras
1 plátano
½ taza cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla
Preparación: Juntar en un recipiente todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo ideal es que quede lo más aireada posible. Luego poner en el congelador durante 1 hora y 30 minutos. Cada media hora se debe batir nuevamente para que su textura sea cremosa. Pasado el tiempo estará listo. Se recomienda servir con frutos rojos.
Brownie vegano
Ingredientes
7 huevos de linaza
300 grs azúcar flor
400 grs margarina
240 grs chocolate amargo (idealmente 64% cacao)
200 grs harina
20 grs cacao en polvo
100 grs chips de chocolate amargo (opcional)
35 grs polvos de hornear
100 grs nueces partidas
Pizca de sal
Ingredientes huevos de linaza
7 cucharadas de linaza
21 cucharadas de agua
Preparación: Para los huevos debemos moler las semillas en una procesadora, mezclar con el agua y dejar reposar por 20 minutos hasta que tenga una consistencia gelatinosa.
Una vez listo este paso, mezclar la preparación con el azúcar. Fundir el chocolate y la margarina e integrarlo a la mezcla.
En un recipiente aparte, juntar la harina, cacao en polvo, pizca de sal y polvos de hornear. Finalmente agregar chips de chocolate y las nueces.
Poner en una lata con papel horneable y cocinar a 180° C por 30 a 35 minutos. Esperar a que se enfríe y servir.
Comments