De un rojo intenso que las hace muy visibles, así son las bicicletas eléctricas Uber Jump, la nueva opción de transporte eléctrico que ofrece la marca Uber en Chile, convirtiendo a nuestro país en el primero de Sudamérica en contar con este sistema.
Los primeros 1200 vehículos ya están disponibles en la comuna de Las Condes, Santiago, y esperan llegar en el corto plazo a otras comunas y ciudades con esta alternativa que cuenta con pedaleo asistido, lo que facilita el traslado y reduce el esfuerzo en zonas inclinadas.
Entre otras características se encuentra el que llega a una velocidad de 25 km/h, tienen luces delanteras y traseras y una autonomía de 40 kilómetros, diseñada a medida y compuesta de iones de litio para extraer datos en tiempo real mientras están en uso. Los usuarios de estas bicicletas podrán acceder a ellas de manera simple usando la plataforma.
Según destaca Ruddy Wang, Gerente General para Latinoamérica de Jump by Uber. “En Uber buscamos contribuir a mejorar el ecosistema de movilidad en Chile, construyendo la próxima generación de viajes compartidos a través de nuevas opciones que beneficien tanto a usuarios como también a las ciudades, al disminuir la contaminación y congestión vehícular”,
Pueden ser usadas por personas mayores de 18 años, a un costo de $150 por minuto recorrido. Para utilizarlas se debe seguir los siguientes pasos:
Busca una bicicleta: Abre la app de Uber y selecciona la nueva opción en la parte inferior de la pantalla, reserva la bicicleta más cercana o, simplemente, acércate a una para comenzar.
Empieza a viajar: Escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla, retira por completo el candado de cable.
Termina el viaje: Para terminar el viaje, bloquea la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera. Nunca bloquees la bicicleta de modo que obstruya calles, veredas o rampas de accesibilidad. Recuerda estacionar la bicicleta en la bicicleta en la zona correcta que se muestra en la app.
Comentarios