Las lavadoras son un indispensable en el hogar que en muchos casos no tienen descanso cuando las familias son grandes o hay niños. Y hoy más que nunca el lavado de ropa es un indispensable que ofrece seguridad y tranquilidad a las familias en tiempos de pandemia.
Tanta actividad y un uso inadecuado van afectando su fncionamiento y es para alargar su vida útil y mantenerlas activas más tiempo que desde Samsung Electronics Chile comparten algunos tips para cuidarla.
No sobrecargar: La recomendación es llenar 3/4 del tambor con ropa, así el lavado será mucho más efectivo y no habrá un sobrepeso en la lavadora que perjudique la limpieza de las prendas. Respecto del proceso de secado, el consejo es poner prendas hasta la mitad del tambor.
No solo hay que lavar la ropa: Para mantener el tambor de la lavadora de carga frontal en las mejores condiciones y libre de residuos y bacterias, el consejo es realizar el “lavado de tambor” cada 40 ciclos. En el caso de modelos de carga superior, la recomendación es hacerlo cada 20 ciclos. Lavado Eco es un programa que incluyen las lavadoras Samsung y que permite eliminar suciedad y el 99.9% de las bacterias del tambor. “No es necesario utilizar productos, ya que la función es una combinación de agua caliente, movimientos fuertes y rotación de alta velocidad para mantener todo lo más limpio posible. Para hacer todo más fácil, aparecerá un ícono en la pantalla para avisar que hay que realizar este lavado” explica Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electrónics Chile.
Correcta mantención de la bomba: La recomendación limpiarlo una vez al mes. Antes de comenzar con esto chequear que la lavadora esté desenchufada y poner una toalla en el suelo por si queda un poco de agua que pueda mojar el piso. Para sacar el filtro se debe girar, habitualmente, contrario a las manillas del reloj. “Es importante revisar que no quede nada de suciedad en su interior, ya que muchas veces se acumula gran cantidad de pelusas y residuos ahí. Con esta mantención evitamos que la lavadora emita ruidos anormales, problemas de expulsión del agua o incluso perjudique el rendimiento de alguna función” dice el Master Trainer de Samsung.
Cuidados al interior de tu lavadora: Para evitar malos olores, el consejo es dejar la puerta y el contenedor del detergente entreabierto, algo que no todas las personas hacen. También es importante chequear que no queden residuos luego de los lavados y sacarlos si eso ocurre.
Revisión desde la palma de tu mano: Los más recientes modelos de lavadoras Samsung pueden enlazarse con la app SmartThings que entre sus beneficios incluye poder hacer un diagnóstico de la lavadora, alertar de errores de su funcionamiento y brindar soluciones ante posibles incidencias, además puedes realizar ciclos de lavado de manera remota, desde tu Smartphone o Tablet y así elegir el mejor proceso para cada prenda.
Comments