Organizar la cena de Navidad o de Año Nuevo se puede convertir en una preocupación en esta época. Estas fechas implican mucho ajetreo y las comidas requieren una preparación especial que incluye no sólo una ambientación, también, una cuidada selección del menú.
Para facilitar este proceso y reunir a la familia y amigos en torno a preparaciones deliciosas en nuestras casas, SUK, la marca chilena de sabores mediterráneos, nos propone una selección de sus productos para recibir a nuestros invitados, convirtiéndose en un aliado perfecto para quienes desean disfrutar de las fiestas sin sacrificar tiempo en la cocina. Su propuesta destaca por sus ingredientes de calidad y sabores ricos y sabrosos, lo que ayudará a transformar cada celebración en una experiencia llena de sabor.
Sabores garantizados
“Las personas buscan calidad, sabor y una solución sencilla para disfrutar. Eso es lo que ofrecemos a través de la propuesta práctica y gourmet de SUK, con preparaciones listas para celebrar en minutos. También en ingredientes exquisitos para aquellos que les guste cocinar y quieran darle un toque especial a sus comidas. Nuestra oferta se basa en algunos de los productos mediterráneos más significativos que seleccionamos y traemos de los mercados más importantes a nivel global. Otros los fabricamos acá con nuestros propios ingredientes y recetas”, explica Vanessa Zarhi, Gerenta Marketing y Ventas SUK. “En SUK ofrecemos productos y recetas auténticas del sabor árabe y mediterráneo, pero, además con nuestro espíritu innovador y creativo, usamos estos mismos ingredientes para crear recetas nuevas como por ejemplo rollos de masa filo dulces y salados, empanaditas de masa filo, brownie con nuestro almíbar, entre otros. También desarrollamos un recetario disponible para todos en la web www.suk.cl, con preparaciones que utilizan nuestros ingredientes y que buscan complementar la cocina de la cotidianidad”.
Cocina nutritiva
La dieta mediterránea se ha convertido en más que una pauta nutritiva, con muchos beneficios para la salud. En 2010 fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y desde entonces, cada día son más las personas que la incorporan a su dieta. Al respecto, Vanessa complementa, que “representa un estilo de vida basado en una alimentación sana y equilibrada que, además, pretende recuperar recetas y productos típicos de nuestra tradición culinaria”.
Esta pasión por la comida es la que llevó a la familia a ser pioneros no sólo en la importación de productos, ingredientes y sabores del mediterráneo, también en la elaboración de masa filo, dulces árabes e importaciones de granos y especias como el tahine, burgol, lentejas rojas y cúrcuma, provenientes de una cultura milenaria.
Para este 2024, la selección que propone SUK para cualquier celebración familiar considera desde el aperitivo al postre.
“Para el aperitivo proponemos nuestras pastas rústicas de berenjenas o pimientos asados, el Hummus o Baba Ganoush Suk y las empanaditas de masa filo cóctel que pueden ser de champiñón queso, berenjenas asadas y tahine, carne y especias al estilo árabe, o carne mechada queso. Para el plato de fondo, la propuesta considera el Strudel salado Suk hecho con masa filo, que puede ir relleno de salmón ahumado y espinaca o de carne mechada y cebolla caramelizada. También tenemos hojas de parra y repollo rellenos listos para calentar. Al finalizar, el postre es fundamental y un sabor único son los dulces árabes”.
Si se tentaron con estos sabores, pueden hacer su pedido con tiempo. Las preparaciones de empanaditas de masa filo y strudel salados se puede comprar a través de la web suk.cl, con despacho a la RM. Los demás productos como pastas rústicas, hummus y dulces árabes, pueden encontrarlos tanto en la web Suk.cl, como en todos los principales supermercados a lo largo del país.
Historia familiar
Fue en 1968 cuando Emily y Sucre Daccarett, viajeros y trotamundos nacidos en Palestina, llegaron a Chile, donde con la influencia de sus orígenes abrieron un local en la calle Punta Arenas, en el barrio Bellavista, al que llamaron “Oriental Productos”.
Con la autenticidad de sus orígenes y sus tradicionales recetas del mediterráneo, la pareja migrante y emprendedora, conquistó con sus preparaciones el paladar de los chilenos. Sabores tradicionales como dulces árabes, preparaciones saladas y también la venta de ingredientes auténticos para cocinar en casa, encantaron y los llevaron a crear Suk, que hoy es liderada por sus nietos.
Al celebrar los 50 años de Oriental Productos, decidieron renovarse, manteniéndose fieles a su trayectoria y tradiciones. Fue así que en 2018 pasaron a ser SUK, que significa “mercado”, como explica Vanessa, “con un look más colorido y atrevido, manteniéndonos fieles a nuestra trayectoria y tradición. Mismos ingredientes, pero con una apariencia totalmente nueva, acorde con los años y el prestigio de la marca”.
Suk.cl | @suk_cl
Comments