Essity, líder global en soluciones de higiene y salud, celebra en el país el éxito continuo de TENA, marca número uno a nivel global en incontinencia. Y es que la marca especializada en productos y soluciones para el manejo de la incontinencia y el cuidado personal ha demostrado un sólido crecimiento en este competitivo mercado.
Según Camila Almendras, Brand Manager de TENA en nuestro país, la marca superó las expectativas del mercado durante el primer semestre de 2024. “En el último período, TENA ha experimentado un crecimiento a doble dígito en volumen y valor, destacándose por encima del mercado total categoría que crece +8.1% en volumen y +0.4% en valor”, explica.
De acuerdo con la información de mercado de Nielsen IQ, la evolución responde a una creciente demanda entre mujeres jóvenes y personas de mediana edad y activas, quienes buscan productos que les permitan mantener un estilo de vida normal con la máxima protección. Los productos de incontinencia leve, como los pants y protectores, han ganado popularidad, representando el 39,2% y el 19,5% de las ventas en valor respectivamente, con un sólido crecimiento anual.
El comercio electrónico ha sido fundamental para el crecimiento de TENA en Chile, con un incremento del 33,5% en lo que va del año, debido a la preferencia de los consumidores por la comodidad, accesibilidad y discreción que ofrece este canal, pues todavía hay muchas personas que lo ven como un tabú.
Asimismo, Essity ha observado un aumento significativo en el interés por los productos de incontinencia, especialmente entre mujeres jóvenes antes, durante y después del embarazo, así como en mujeres con múltiples partos, evidenciado por el crecimiento del 11,3% en la categoría de incontinencia leve.
Las últimas innovaciones
En respuesta a estas demandas del mercado, se han introducido innovaciones significativas durante 2024 en Chile. Este año se lanzó el TENA Discreet Protector Extra Largo, con cubierta extra suave y materiales respirables para mantener la frescura en la zona íntima, controlando el olor y manteniendo la piel libre de humedad. Este protector se suma al amplio portafolio de productos de la marca, que incluye toallas de día y nocturnas, además de un protector masculino, único en el mercado actual.
En el tercer trimestre de este año, la compañía de origen sueco presentará su nueva tecnología en Pants: Proskin. Esta innovación cuida y protege la piel con canales permanentes en la zona absorbente del pants, permitiendo una absorción dos veces más rápida y manteniendo la piel seca, libre de olores e irritaciones. De esta familia, el Pants Ultraprotect ha sido reconocido como Producto del Año 2024 por los consumidores chilenos, destacando el compromiso de TENA con la calidad y la satisfacción del usuario.
"En Essity y TENA Chile estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras que no solo brinden protección, sino que también promuevan la confianza y el bienestar de nuestros consumidores. Estamos emocionados por continuar liderando el mercado de incontinencia con productos diseñados para adaptarse a las necesidades de cada etapa de la vida, proporcionando comodidad y seguridad en todo momento”, puntualiza Camila Almendras.
Comments