Sal rosada: Ahora en una práctica tabla para cocinar
- Equipo La Galería M
- 17 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Práctica y versátil es la tabla de sal rosada. Este elemento será un apoyo para los amantes de la cocina ya que junto con aportar sabor a los productos que se preparan en ella permite usarse en parrillas a gas y/o carbón, además de y hornos.
Sobre ella se puede preparar alimentos como carnes, pescados, verduras y más ya que soporta el calor directo de los quemadores o parrilla. Otra alternativa es usarla para picar aportando un toque de sal a las verduras de una ensalada por ejemplo.
Entre las propiedades de la sal rosada está el que no contiene sodio y es antimicrobiano. Y para usarla para cocinar Constanza Valenzuela, gerente General de Mia Luna, empresa que las comercializa, explica que “como prácticamente no tiene ninguna porosidad, su capacidad antiadherente es superior al teflón o la cerámica”.
Si se quiere usar para cocinar se debe aplicar calor en forma lenta, por entre 30 a 45 minutos. Soporta temperaturas de entre –196ºC a los +350ºC y por sus características –estructura molecular- distribuye el calor en forma pareja.
Luego de usar basta pasar un paño limpio por encima de la tabla aún caliente. Disponible en Mia Soul Market a $19.900.
Comments