Centro de Información al Viajero es el nombre de la plataforma virtual que el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) dispuso para aclarar las dudas de los visitantes a ese país, el que retomó sus actividades en el rubro turismo el 1 de julio pasado.
En este sitio y a través de MITUR www.godominicanrepublic.com/es o de manera directa en el siguiente link: https://www.drtravelcenter.com/es quienes planean visitar el lugar podrán conocer las medidas adoptadas en materia de seguridad a raíz de la pandemia e incluye un mecanismo interactivo que da respuesta a las preguntas más frecuentes. Asimismo, se entrega una selección de noticias actualizadas con información relevante sobre turismo y un chat con asistencia en vivo que resuelve inquietudes. Esto en tiempo tiempo real.
Según destacó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana: “Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros visitantes, y por ello hemos generado este mecanismo de acercamiento al viajero para darle la tranquilidad que necesita para confirmar sus planes de viaje”.
Agrega además que “entendemos que en un momento donde hay una sobrecarga informativa causada por la pandemia, los viajeros buscan una fuente fidedigna de información. Por eso hemos desarrollado para nuestros futuros visitantes este recurso, que contiene información oficial, fuentes expertas y la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas de una manera más ágil”.
Disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 AM y las 6:00 PM, hora de República Dominicana. Existe la opción de enviar sus preguntas a través del formulario de contacto, en caso de que se conecten fuera del horario y obtener respuesta vía correo electrónico.
Comments