República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo, llevó a cabo exitosamente el primer Roadshow en Chile, un evento que reunió a touroperadores, agentes de viajes, medios de comunicación y aliados estratégicos del sector turístico. Este evento tiene como objetivo fortalecer su relación con el mercado chileno y consolidarse como uno de los destinos más atractivos del Caribe.
En los últimos años, Chile ha mantenido una tendencia creciente de visitas. Es así que, en 2023 se registraron 128,305 llegadas de chilenos, representando el 14% del total de visitantes. Para 2024, se proyecta un aumento del 12%, alcanzando los 137,890 visitantes, lo que refleja un interés sostenido por el destino caribeño.
"Chile es un mercado clave para República Dominicana, ya que ha mostrado un crecimiento constante en la llegada de turistas y sigue siendo un mercado importante de emisores de turistas de Sudamérica. Estamos comprometidos en seguir ofreciendo experiencias únicas y adaptadas a los intereses de los viajeros chilenos", sostuvo la viceministra de Turismo de República Dominicana, Tammy Reynoso.
El perfil del turista chileno que visita la República Dominicana se caracteriza por su preferencia por viajes familiares (51%) y aventureros (20%). Las principales actividades incluyen visitas a Isla Saona, la Zona Colonial, buceo, paseos en buggy, y excursiones a lugares emblemáticos como Altos de Chavón y los 27 Charcos.
Durante el Roadshow, se presentaron también los principales destinos turísticos de República Dominicana, incluyendo Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Santo Domingo y La Romana. Se destacó la oferta de sus paradisíacas playas, la rica cultura local, los campos de golf, la gastronomía y las opciones de turismo sostenible, ideales para todo tipo de viajero. Además, se enfatizó la conectividad aérea entre Chile y República Dominicana con Arajet, lo que facilita el acceso para los viajeros interesados.
"Estamos muy emocionados de seguir fortaleciendo los lazos turísticos con Chile. Queremos que más chilenos vivan la hospitalidad dominicana y nuestras excepcionales propuestas de viaje. Los esperamos con los brazos abiertos", afirmaron los representantes del Ministerio de Turismo durante la presentación.
Esta instancia sirvió también como plataforma para estrechar alianzas con socios estratégicos y presentar nuevas oportunidades para el turismo en diversas categorías, como el turismo de lujo, aventura y familiar. De esta manera, el país caribeño reafirmó su compromiso de ofrecer experiencias únicas y adaptadas a cada viajero.
--
Comments