Durante la jornada del viernes 01 de diciembre, Parque Arauco y Fundación Descúbreme dieron inicio a una nueva temporada navideña, con una ceremonia que estuvo marcada por la renovación de un acuerdo para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidades cognitivas en los centros comerciales de la compañía.
La iniciativa, que refleja el compromiso de Parque Arauco con la diversidad e inclusión, consiste en incluir laboralmente en al menos el 70% de las actividades que la compañía realizará durante el 2024 en sus centros comerciales a nivel nacional, a jóvenes con discapacidades cognitivas. De esta forma, busca aportar en el proceso de inclusión laboral y concientización de los visitantes al centro comercial. Para finales del 2023, serán más de 40 puestos laborales los generados gracias al acuerdo de colaboración.
“La inclusión y diversidad son ejes relevantes de nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa, razón por la cual hemos trabajado junto a Fundación Descúbreme para generar oportunidades laborales para personas con discapacidades cognitivas. A través de este tipo de iniciativas, buscamos aportar a la construcción de una mejor sociedad, fomentando una cultura inclusiva en nuestros centros comerciales”, comentó María José Swett, Gerente de Marketing de Parque Arauco División Chile.
Por su parte, Andres Beroggi, Gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Descúbreme, señaló que: “Estamos comprometidos con la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva. Por esta razón, consideramos de gran importancia nuestro trabajo de colaboración conjunta con Parque Arauco, ya que nos permite brindar apoyo y oportunidades a personas con discapacidad. Además, hemos realizado nuevamente el programa “Navidad con Sentido”, iniciativa que fomenta la integración y visibilidad de personas con discapacidad, destacando sus talentos a través de un concurso de dibujos navideños”.
Desde el 2016, Parque Arauco y Fundación Descúbreme vienen trabajando de manera conjunta. Entre las iniciativas que destacan, durante 2023, se encuentra el concurso “La Magia de la Navidad”, para elegir a los dibujos ganadores que se plasmarán en los kits navideños que se entregarán a los visitantes al centro comercial durante la época. Además, de talleres de villancicos para jóvenes beneficiarios de Fundación, entre otras iniciativas para promover el espíritu de esta festividad.
La ceremonia de este año, consideró una muestra de villancicos de jóvenes de la Corporación ANADIME en Parque Arauco Kennedy y de la Escuela Educacional AGAZZI en Arauco Maipú y la llegada del viejito pascuero, dando inicio a la temporada de Navidad en los centros comerciales de la compañía.
Comments