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Pamgo: zapatos con sello femenino

Actualizado: 28 ago 2018



Los zapatos pueden crear verdadera devoción, tanta que hay quienes no se resisten a un par más incluso si no se atreven a confesar cuántos tienen. Pamela Gómez sabe de eso pero no porque sea una coleccionista compulsiva, sino porque de su mano y creatividad surgen diseños que después encantan por igual a fanáticas y no tanto.

Con 28 años es la directora creativa de Pamgo y sus colecciones tienen como sello la diversidad de colores atrevidos, texturas y detalles que surgen de su inventiva desde las manos de artesanos experimentados.

Estudió Diseño vestuario y textil con mención en gestión de moda en la Universidad del Pacífico, pero fue el calzado el que finalmente la conquistó del todo. Hizo un curso de calzado en DUOC UC y ahí le quedó claro que eso era lo suyo. Diseñar, investigar, crear son hoy parte de su día a día.

¿Cuáles el sello diferenciador de su estilo en relación a lo que existe en el mercado?

Pamgo es el resultado de la mezcla perfecta entre moda y vanguardia es un reflejo de la simpleza y femineidad de las chilenas. El factor diferenciador es que es un producto en el cual entrego mi experiencia y emociones a través de detalles que lo hacen únicos en el mercado.


- En Chile las mujeres somos grandes consumidoras de zapatos, se habla de que compramos varios pares por año ¿crees que somos exigentes a la hora de comprar?


Sí, definitivamente las mujeres chilenas hoy estamos más exigentes a la hora de comprar y queremos precio y calidad, además de comodidad y moda.


¿Qué tipo de zapato es el que más te gusta diseñar?

Me encanta diseñar botines y sandalias. Los botines me dan la oportunidad de jugar con colores invernales y veraniegos porque los estamos usando durante todo el año.


¿Tus colecciones son por temporadas o creas y renuevas constantemente?

El proceso de iniciación es por temporada, pero como la moda cambia tan rápido es que siempre estoy renovándome, buscando ideas nuevas y lanzándolas con un precio justo.


¿Por qué crees que a pesar de las dificultades del mercado ( la competencia desde China) ha crecido el mercado del diseño de autor en Chile?

Hoy en día Chile apuesta a las marcas de diseño de autor, este nicho ha ido creciendo poco a poco, también se han desarrollado varias ferias de calzados importantes. Nuestro producto es de calidad y que mejor que hacerlo en Chile, donde contamos con nuestra propia materia prima y la idea es explotarla y crecer todos juntos.En cuanto a la competencia traída de países como China o India, claramente fue una invasión que golpeó al mercado, pero muchos productos que ingresaron al país venían con problemas, por ejemplo, debido a las horas de traslados hicieron que muchos zapatos desarrollaran hongos.


¿Cómo se compite frente a las grandes marcas?

La única forma de competir y diferenciarse de las grandes marcas es echar a volar la imaginación, soñar y crear esas creo que son las claves del éxito. Pamgo en cuanto a precio posee valores accesibles, quiero que todas las mujeres que disfrutan de la moda, puedan probar y conocer mis productos.


Instagram: @pamgo


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