Con la llegada de la temporada de calor, las bebidas refrescantes se convierten en esenciales para sobrellevar las altas temperaturas. En estos meses la demanda de productos como jugos, néctares, aguas frescas y refrescos aumenta significativamente debido a la búsqueda de soluciones para mantenerse hidratado.
Particularmente la categoría de jugos y néctares ha mostrado una demanda estable, constituyéndose en una industria madura que ha debido adaptarse a las cambiantes tendencias de los consumidores. Según la empresa de investigación de mercado e inteligencia de negocios Informe de Expertos, se estima que el mercado de jugo de frutas alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2% entre 2024 y 2032.
Dentro de este sector los productos en lata han ido ganando terreno gracias a su eficiencia logística, menor impacto ambiental y tiempos de enfriado más rápidos en comparación con otros envases. De hecho, su reciclaje permanente lo diferencia respecto a otro tipo de materiales populares dentro de la categoría.
Una de las opciones que ha logrado prestigio en el mercado chileno son los jugos Jumex, el néctar más reconocido de México y que está presente en nuestro país con sabores clásicos como pera, manzana, piña y durazno y otros más disruptivos, como coco piña, guayaba o mango en lata y lata-botella, una innovadora alternativa que conserva lo mejor de ambos formatos, combinando originalidad y calidad.
Tal ha sido su éxito, que en los últimos cuatro años ha experimentado un fuerte crecimiento, principalmente en el canal moderno, es decir, en supermercados, petroleras y tiendas de conveniencia principalmente, reflejando una importante cobertura a nivel nacional.
“Quienes nos prefieren perciben que Jumex es más natural y de muy buena calidad frente a alternativas presentes en el mercado. De hecho, tenemos 10 variedades distintas de sabores, en tres formatos diversos de producto (Lata 335, Tetra con nuestras versiones UF, y Lata botella 473). Sobre este último formato, la lata-botella tiene la ventaja de mantener la bebida a buena temperatura por más tiempo, a la vez que ofrece la posibilidad de volver a cerrar el producto para disfrutarlo en cualquier momento del día”, comenta Carlos Curotto, product manager de Jumex.
Para la época de verano, marcada por las vacaciones y los viajes, la firma releva que las perspectivas se proyectan favorables, siendo un punto fuerte el consumo en estaciones de servicio. Por ello, para esta temporada de verano, la apuesta de Jumex está en focalizar la venta en almacenes y minimarkets. “En estos locales nuestros consumidores buscan el formato on the go, que se traduce en un consumo inmediato del producto. Por esa razón es que la comercialización en este tipo de cliente representa un volumen relevante de nuestras ventas totales”, dice el ejecutivo.
Como uno de los desafíos en su estrategia de negocios, la empresa desarrollará distintos materiales con el fin de apoyar a sus clientes al momento de elegir el refresco en el punto de venta.
“Buscamos materiales que tengan una mayor durabilidad, como floorgraphics o latas de tamaño grande que pueden resaltar dentro del local”, concluye Carlos Curotto, aseverando que desde la compañía esperan seguir innovando y cautivando paladares en el mercado nacional.
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