Para el 2035 la legislación exigirá que cada vehículo nuevo que se adquiera sea eléctrico. En ese contexto y para los que gustan de ir a la cabeza de las tendencias la electromovilidad es ya es una realidad que ofrece cada día más alternativas.
Y una de ellas se destaca por su variedad y calidad y el la nueva tienda que distribuye en Chile diferentes líneas de motos y scooters de la marca china Niu. Estas cuentan con una completa plataforma de monitoreo del consumo de batería, asistencia técnica y geolocalización..
Asimismo, y en el caso de las motos, la autonomía va entre los 40 a los 100 kilómetros -dependiendo del modelo- ofreciendo la posibilidad de tener recorridos urbanos (casa-trabajo), holgados, cómodos y eficientes.
“Las urbes están cada vez más pobladas y los automóviles dejaron de ser eficientes. Uno mira alrededor y te encuentras con tacos eternos de vehículos con un solo ocupante. Trayectos de 6 kilómetros tardan 30 minutos debido al tráfico y eso se traduce en pérdida de tiempo y calidad de vida”, opina Felipe Gutiérrez, gerente general de E-Mobility, que trae a NIU a Chile.
¿Cómo son las motocicletas NIU?
100 kilómetros por $250: uno de los fuertes de este tipo de vehículos es el ahorro. En el caso de las motocicletas, con una carga de $250 en consumo eléctrico un usuario puede circular 100 kilómetros, acumulando un gasto anual de $36.000 en energía. “Ni siquiera el transporte público se le acerca. Andar en bicicleta y caminar es lo único más barato”, afirma Gutiérrez.
A este ahorro se suma el de las mantenciones. Como son vehículos con pocas piezas mecánicas no requieren revisión continua. “El único lubricante que usan es el líquido de freno”, precisa el ejecutivo.
Tecnología de punta
Las motocicletas tienen un computador y llevan integradas un chip con internet que se conecta a la nube y de ahí, al teléfono celular del propietario.“A través de una aplicación, los usuarios pueden hacer trazabilidad y planificación: revisar rutas de GPS, repasar los trayectos realizados y conocer la carga de la batería”, detalla el ejecutivo.
La plataforma también permite al vehículo revisar su sistema electrónico y detectar fallas de manera autónoma. Está lleno de sensores y si presenta algún defecto, el computador lo identifica y se lo comunica al conductor.
Además la batería de las motocicletas y scooter NIU se puede separar del vehículo. Pesa cerca de 10 kilos y tiene el tamaño de una caja de zapatos, por lo que es posible transportarlas a cualquier parte. “Se enchufan en todos lados. Puedes ponerlas a cargar mientras te tomas un café, mientras estás en la oficina, o descansas en tu casa”, comenta Gutiérrez sobre la batería que en 6 horas alcanza el 100% de carga.
Su estilo es muy similar a la “Vespa”, con una silueta urbana y moderna, esta decisión va más allá de lo clásico, sino que tiene que ver con entregar un alivio para cierto tipo de conductores.
“Son motos muy fáciles de conducir, ya que no tienen cambios, ni embrague, por lo que sirven para todo tipo de público. Jóvenes, hombres y mujeres, y también personas mayores”, dice el gerente de NIU sobre la motos y un look donde destaca el foco frontal de luz led como sello característico.
NIU es una empresa de origen chino y es comercializada en Chile por E-Mobility. La oferta de motocicletas parte en $1.399.000, con el modelo NIU Gova 03 y termina en el top de línea, que cuesta $3.299.000 (NIU MQi GT y la NIU NQi GTS Sport). De cara al cierre del año, se incorporarán al portafolio scooter y bicicletas eléctricas. Más información en www.e-mobility.cl.
Comments