La marca de café en cápsulas Nespresso elabora desde fines de los 80 sus cápsulas con aluminio y con el objetivo de reducir su impacto en el medioambiente implementó hace algún tiempo una campaña que busca fomentar el reciclaje de estas.
Una de las características de este material, que permite la conservación del sabor y aroma del café, es que requiere hasta un 95% menos de energía que los metales primarios para ser reciclado, manteniendo sus propiedades cada vez que se revaloriza.
Es por eso, y como parte de la campaña cada cápsula, Nespresso cuenta con puntos para recuperar las cápsulas las que son recolectadas por la empresa recicladora Armony - especializada en el transporte y tratamiento de residuos orgánicos. Aquí se separa el aluminio del café. El metal se reutiliza mientras que los restos de café se donan a la Fundación Mi Parque para usarlo como abono para la plantación de áreas verdes en zonas vulnerables del país.
Asimismo, en septiembre pasado se introdujo en Chile la variedad Master Origin Colombia, con 80% de aluminio reciclado en sus cápsulas y se espera que para el 2021 esto se extienda para todas las otras.
Una de las metas que se ha planteado Nespresso es reducir sus emisiones de carbono. La iniciativa la implementó hace 10 años y en este contexto anunció su compromiso a que cada taza de café que produzca, tanto para la línea hogar como la profesional, sean carbono neutral para el 2022. Tras haber alcanzado en 2017 la neutralidad de carbono de sus operaciones comerciales, el nuevo compromiso de la compañía estará enfocado en las emisiones generadas en su cadena de suministro y ciclo de vida del producto.
Puntos de reciclaje
La marca cuenta con puntos de reciclaje en la boutique del Mall Alto Las Condes, Costanera Center, Falabella Parque Arauco, o Pop Up Store del Portal La Dehesa. Además, hay dos nuevos puntos habilitados en Pronto Copec de Lo Barnechea (Avenida el Rodeo 2016) y Vitacura (Av. Vitacura 5579).
#NespressoRecycling #NespressoSustentable #RRR #reciclar #CapsulasDeAluminio #CarbonoNeutral #Nespresso
Comments