En Chile, pronosticar el clima es un desafío constante debido a la variabilidad meteorológica que caracteriza al país. Sin embargo, en algún lugar del Caribe, más cerca de lo que un viajero chileno pueda imaginarse, una Isla Feliz promete muchas certezas al desafiante trabajo de los meteorólogos del sur del continente.
¡No nos cansamos de repetirlo! Aruba ha sido bendecida con un cielo claro, sol brillante y refrescantes vientos alisios prácticamente todos los días del año. Excepto por algunas lluvias breves, en Aruba el sol siempre brilla y nunca hay huracanes. Pero ¿Quién mejor que un experimentado meteorólogo para comprobarlo por su propia cuenta?
Por eso, la Oficina de Turismo de Aruba en Chile decidió honrar el trabajo de estos científicos dedicados a estudiar la atmosfera de la Tierra y los fenómenos que afectan diariamente a sus habitantes, con una invitación sin precedentes para el gremio.
El reconocido meteorólogo Iván Torres, del matinal Buenos Días a Todos de TVN y su colega argentina Marina Fernández, recorrieron durante cinco días los atractivos de la Isla Feliz, disfrutaron de su gastronomía y evidenciaron por qué el clima de Aruba es un prodigio caribeño en donde las competencias de este par de profesionales podrían quedar desaprovechadas.
"El clima en Aruba es muy estable, sin riesgo de huracanes o tormentas severas. Es un destino donde se puede disfrutar con total tranquilidad, incluso en la época de huracanes que afecta a otros lugares del Caribe. Durante nuestra estadía, disfrutamos de jornadas templadas tanto de día como de noche. Agradezco a la Oficina de Turismo de Aruba en Chile por esta excelente experiencia; lo pasamos fantástico.", expresó Iván Torres.
Torres hizo dúo con periodista y presentador Simón Oliveros. Los dos enviados especiales no solo les contaron a los televidentes chilenos las bondades del clima en Aruba, también mostraron cómo es la vida cotidiana en este paraíso caribeño, la amabilidad de sus habitantes, las iniciativas de conservación y sostenibilidad y, no menos importante, los argumentos que hacen de este territorio uno de los mejores y más completos destinos turísticos.
"Dada la intensa labor de los meteorólogos en Chile en los últimos años, especialmente Iván Torres, con 40 años de trayectoria, quisimos reconocer su esfuerzo diario en pronosticar el clima. En Aruba, solo tuvo que disfrutar, ya que el clima es estable durante todo el año", comentó Álvaro Caballero, director de la Oficina de Turismo de Aruba en Chile.
El dúo “Tosi” pudo conocer el emblemático Parque Nacional Arikok con su particular naturaleza desértica, tomar un divertido Jeep tour por toda la isla, disfrutar de Eagle Beach —reconocida en varias ocasiones como una de las mejores playas del Caribe y de mundo—, degustar la variada gastronomía arubiana, pasear en catamarán por las aguas color turquesa y hasta hablar con un profesor de windsurfing para analizar las condiciones del viento.
Simón Oliveros destacó: “Aruba es un destino imperdible, especialmente para familias con niños. Es un lugar seguro, tranquilo, y sus playas son una verdadera maravilla. Además, la oferta hotelera y gastronómica es impresionante”.
Con iniciativas de este tipo, la Oficina de Turismo de Aruba busca seguir posicionando el destino entre los viajeros chilenos y de mostrar de primera mano con qué podrán encontrarse durante una visita a la Isla Feliz. El clima es un factor determinante de la vida cotidiana en Chile. En Aruba, el clima es una de las varias razones por las cuales la isla tiene la tasa más alta de retorno de turistas del Caribe.
Comentários