Matrimonios, fiestas de empresa, lanzamiento de productos, bodas de oro. Todas estas actividades tienen un punto en común: la música, uno de los elementos indispensables, pero, a pesar de su importancia para el éxito de la celebración, no siempre resulta tan simple encontrar a el o los artistas perfectos para la ocasión.
Pensando en ofrecer una solución sencilla y amigable a esta importante decisión, es que dos amigos crearon EchoMusic, un marketplace que ayuda a hacer “match” con el cantante o banda ideal para ese evento.
Detrás de esta plataforma están César Sepúlveda, ingeniero comercial, y Marcelo Saavedra, ingeniero civil industrial, ambos con experiencia en el mundo de la música. De hecho, Marcelo participó en la opening band de Los Auténticos Decadentes y Joe Vasconcellos en los años 2006 y 2007, respectivamente, mientras que César es hijo del que fuera guitarrista del reconocido cantante nacional, Zalo Reyes, en los años 80, Sergio Sepúlveda.
Ambos se propusieron desarrollar un espacio digital que sirviera de vitrina para los artistas, de forma que cualquier persona pudiese contratarlos de manera simple. Tal como explica César Sepúlveda, CEO de EchoMusic, “nuestro aporte es poder contribuir al desarrollo de la industria musical, entregando a través de nuestros servicios y propuesta de valor oportunidades para que los y los artistas puedan rentabilizar su talento y desarrollar su carrera desde la autogestión”.
Por su parte, Marcelo Saavedra, CEO de EchoMusic, destaca que “el público objetivo corresponde a artistas (solistas o agrupaciones) chilenos emergentes, que están desarrollando su carrera musical. Tienen generalmente entre 20 a 40 años y buscan constantemente oportunidades para poder mostrar su talento”.
Dale play
EchoMusic se presenta como una plataforma digital comprometida con la creación de una comunidad activa y colaborativa de artistas que ofrece una innovadora suite de servicios digitales, subrayan sus fundadores. Aquí, además de vender, administrar y gestionar de manera centralizada todos sus eventos, pueden recaudar fondos para proyectos musicales y rentabilizar su talento, todo mientras conectan con su audiencia y participan en oportunidades de difusión.
Asimismo, aquí los artistas pueden iniciar campañas de recaudación de fondos para financiar proyectos como la grabación de singles, álbum, videoclip o financiar una gira, entre otros.
Otra característica es que EchoMusic participa de la difusión de los proyectos musicales tanto en redes sociales como email marketing. Actualmente, forman parte de este sitio más de 1.300 artistas, se han vendido alrededor de 10.000 tickets a través de ella y hay cinco crowdfunding financiados y cuatro en proceso de financiamiento.
Gracias a su rápido crecimiento, desde mayo de 2021, ahora se plantean traspasar fronteras y están trabajando en un plan de internacionalización hacia México. Esta visión surgió después de participar en el programa Scaleup Ventures LATAM del Instituto 3IE junto a Met Conecta, donde recibieron una formación teórica y práctica para impulsar su expansión internacional. México es su primer objetivo, y a partir de ahí, tienen la intención de llegar a otros destinos como Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.
Comments