Chile se muestra como un lugar ideal si te gusta la naturaleza poco explorada. Y es que el país ofrece terrenos propicios para el off-road, donde las rutas salvajes darán compañía a un hermoso viaje lleno de aventuras junto con tu vehículo Ford.
A continuación, se presentan algunas de las rutas que se pueden explorar si les gustaría realizar un recorrido fuera de camino:
Ruta 1: Patagonia salvaje
La región de Aysén se presenta ideal cuando se trata de paisajes prístinos y belleza sublime. A esta altura de Chile, resalta el color turquesa del Lago General Carrera, que se alza como el segundo más grande de América del Sur.
En él se encuentran las mundialmente admiradas Capillas de Mármol, que deslumbran y contrastan con las aguas del Carrera. Así también es posible encontrar al Parque Patagonia, zona que actualmente presenta una gran riqueza si hablamos de flora y fauna.
En este lugar es habitual encontrar caminos de ripio en verano, mientras que en invierno se puede transformar en una ruta ideal para los amantes de los caminos resbaladizos y vírgenes.
Aquí puedes ver cómo llegar a las catedrales de mármol desde Coyhaique.
Ruta 2: Termas de Colina
El camino hacia las Termas de Colina, también conocidas como Termas del Valle de Colina, emergen como uno de los destinos turísticos más entretenidos si te gustan los cursos de agua y los desafíos dentro de la zona central.
Este enclave natural alberga nueve pozones de agua termal, cuyas temperaturas oscilan entre los 25°C y los 55°C. Estos pozones ofrecen vistas impresionantes de la cordillera y aguas con propiedades medicinales, las cuales se le atribuyen beneficios para quienes padecen dolencias reumáticas, afecciones cutáneas, estrés, entre otros.
Las Termas Valle de Colina están ubicadas a 109 km del centro de Santiago (2.5 horas en auto), en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del Río Colina, el cual pasa solo a metros de las termas. Para llegar al lugar, se debe transitar por el camino principal del Cajón del Maipo “Camino Al Volcán (Ruta G-25), pasando por San José de Maipo y localidades como San Alfonso y San Gabriel, continuando siempre recto hasta el final de la ruta. El camino es asfaltado hasta la altura de baños Morales, los últimos aproximadamente 10 km son de ripio y tierra, con camino bastante accidentado en la parte final, pero que lleva a tener una increíble aventura.
Ruta 3: Hornopirén
El sur de Chile es un destino infaltable tanto para turistas nacionales o internacionales, en donde se pueden explorar los terrenos más vírgenes del país.
El viaje se inicia en Puerto Montt, donde se despliega una de las rutas más espectaculares: la imponente Carretera Austral. Con más de 1200 kilómetros de extensión, este viaje ofrece atractivas postales.
Para quienes cuentan con presupuesto y tiempo limitado, y no pueden recorrer la Carretera Austral completa, el tramo Puerto Montt-Hornopirén es perfecto para aventureros de cuatro ruedas menos experimentados. Recorre 45 kilómetros desde Puerto Montt hasta Caleta Arena por la Ruta 7, un trayecto de solo 55 minutos. Luego, cruzas en ferry hasta Caleta Puelche, un trayecto que no toma más de media hora.
En tierra firme, el camino hacia Hornopirén toma casi el mismo tiempo que el anterior, aproximadamente una hora para recorrer los 55 kilómetros hasta tu destino. No olvides tener tu cámara lista, ropa adecuada para el clima y suficiente comida para el viaje.
Algunos tramos pueden presentar pavimentos de ripio, por lo que es recomendable verificar la presión de tus neumáticos para disfrutar de los paisajes sin preocupaciones.
Recuerda que en esta zona puedes encontrar el majestuoso Parque Nacional Pumalin, el cual presenta variadas rutas off-road que seguro vas a disfrutar.
Recomendaciones para un viaje off-road seguro
Para poder disfrutar de estas diferentes rutas y recorridos turísticos, lo primero es contar con un vehículo adecuado y que cuente con todas las prestaciones: tecnología, comodidad y seguridad para poder tener una gran experiencia de viaje.
En este contexto, Ford, especialista en pick-ups y SUV´s, posee un amplio line up en donde las personas podrán encontrar el vehículo ideal para cada paseo. Por ejemplo, Bronco Sport es un SUV versátil y que ofrece un variado equipamiento off-road, dos motorizaciones, tracción 4x4, sistema G.O.A.T con hasta siete modos de manejo especiales para lodo y rocas, suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspensión, entre otros.
Por su parte, F-150 es el ícono de la marca en cuanto a desempeño, performance, capacidades off-road y personalidad Built Ford Tough. Ofrece el paquete Fx4 Off Road compuesto por bloqueo electrónico del diferencial trasero, control de descenso en pendientes, amortiguadores para actividades todo terreno y un set de protectores inferiores. Así también, cuenta con la tecnología Ford Co-Pilot 360™ como equipamiento estándar en todas las versiones, el completo sistema de asistencia al conductor autónomo que se convierte en un real aporte en materia de seguridad.
Y previo a comenzar el viaje, la marca entrega tips para poder disfrutar de una memorable aventura, como por ejemplo:
· Verificar la presión de los neumáticos, especialmente si vas a experimentar caminos con ripio.
· Antes de partir se recomienda realizar un chequeo completo del vehículo.
· Precargar el mapa con las rutas ya que, en muchos lugares poco visitados, es probable que no se cuente con señal de internet. Además, contar siempre con un mapa impreso, si es que la tecnología falla.
· Planificar la ruta de acuerdo con tus habilidades.
· Recuerda siempre respetar el entorno y los lugares en los que es posible sea hogar de la fauna local.
Comments