Caminar por las calles del centro de Santiago de Chile con los sentidos alerta tiene sus ventajas, como la de permitir encontrar espacios inesperados detrás de paredes con mucha historia.
Y eso es precisamente lo que ocurre en el Hotel Magnolia, el que detrás de sus muros antiguos y firmes permite al pasajero sorprenderse con cada bien pensado detalle.
Ubicado en la calle Huérfanos - a los pies del cerro Santa Lucía- este antiguo palacio neogótico que fue construido en 1910 con tres pisos. Hoy tiene seis y está renovado y cuenta con el sello de la arquitecta Cazú Zegers, quien dejó su creativa impronta en diferentes rincones y logró entregar calidez a un espacio de tránsito, ya que este hotel recibe principalmente pasajeros que se quedan de paso en la capital camino a destinos como las Torres del paine, isla de Pascua o San pedro de Atacama.
Materiales nobles
Mucha madera, pisos llamativos, mezclas de texturas y materiales que se mezclan amistosamente han logrado posicionar a este espacio como un lugar destacado en materia de decoracion y le han valido reconocimientos internacionales: el 2017 el obtuvo el Le Prix Versátiles, premio entregado por la Unesco como mejor diseño de hotel de Latinoamerica y El Caribe. También la combinación de tradición y modernidad de su estilo interior le valió aparecer en publicaciones internacionales como The New York Times y en las revistas Hospitality Design y Surface.
Abrió sus puertas como hotel en el 2016 y tiene 40 habitaciones en las que priman los materiales nobles como la madera la comodidad y un agradable silencio apesar de su centrica y accesible locación.
Su cocina está bajo la dirección del chef Diego García Huidobro y su restaurante ofrece comida chilena de autor y para acompañar sus platos cuenta con cerca de 30 vinos en carta, especialmente de viñas pequeñas.
En materia medioambiental trabajan con empresas que reciclan su aceite, cartón y vidrio y no utilizan botellas de plástico, ademas utilizan luces Led y eliminaron papelería de las habitaciones, entre otras cosas.
Dirección: Huérfanos N°539, Santiago, Chile
Recepción: +56945904944
Restaurante y terraza: +56934084149
Concierge: +56945132218
Mail reservas: reservas@hotelmagnolia.cl
Comments