Una gran apuesta realizó la marca deportiva Reebok al desafiar a cuatro
diseñadores de moda local, de crear piezas únicas, a partir de una lectura libre, que busca
conmemorar la época en la que nacieron grandes clásicos que han perdurado en el tiempo y son
característicos de Reebok.
Ante esta alianza, el reconocido diseñador Martín Lüttecke comenta que, “para esta colección me enfoqué en las campañas publicitarias de los años 90´ de Reebok, trabajando tres tipologías de prendas: pantalones de eco-cuero, bodies ceñidos al cuerpo y hombreras con volumen, siempre pensando en visibilizar distintas comunidades y sobre todo el mundo Queer”.
Por su parte, las hermanas Loreto y Pía Leiva, creadoras deMunay Sisters, instantáneamente pensaron en algo que representara su marca, “para nosotras la inspiración fue Suzanne Lenglen, la primera tenista mujer reconocida en la Olimpiadas, fiel reflejo de una mujer moderna, que tiene poco tiempo y no tiene miedo a decir lo que piensa, por lo que decidimos crear cuatro prendas que fuesen funcionales, explorando volúmenes, que también permiten moverte de forma cómoda” concluyen.
Siguiendo este contexto creativo, Maida Olazábal, fundadora de Mo Store y una de las pioneras en el mundo de las marcas de Autor en Chile, señala que, “para la campaña diseñé una colección sin género inspirada en las actividades al aire libre, utilizando los mismos materiales técnicos que usamos en Mo Store que destacan por resistir al roce, de secado rápido y porque bloquean el 98% de los rayos UV”.
Por último, Guido Vera, renombrado diseñador que se caracteriza por crear diseños simples para mentes complejas, participó de esta acción desde París, Francia, desde donde sostiene que, “para Live Classic, me inspiré en la naturaleza chilena, tomando un rincón icónico de nuestro país, Las Torres del Paine, la idea fue crear las formas de las piezas, mezclando texturas y vibras de los años 90`. Algunas de las prendas fueron bomber jackets, chaquetas puffy, shorts muy cortos, creados para resaltar la figura, la comodidad y la sustentabilidad”..
Esta inédita colección, se dará a conocer en un gran evento privado este jueves 18 de agosto a través de un Fashion Show donde los cuatro diseñadores sorprenderán a los asistentes. La actividad reunirá a reconocidos rostros del mundo de la moda local, influencers y destacados artistas urbanos.
Desde Reebok anticipan que la colaboración será donada a Fundación Iguales, quienes por medio de una rifa virtual, buscará recaudar fondos, quienes publicarán los outfit de cada diseñador para que las personas puedan acceder a los diferentes modelos. “Para Reebok es muy importante mantener vivos los valores de la marca en torno a la defensa de los derechos humanos y la igualdad, y que mejor que nuestras acciones terminen en el apoyo explícito hacia ello por medio de un trabajo colaborativo entre los diseñadores, Fundación Iguales y Reebok” comenta Natalia Ramos, Directora de Marketing de Reebok Chile.
Esta actividad se suma al lanzamiento de la última campaña LIVE CLASSIC, luego de que Reebok haya confirmado oficialmente su nueva gama FW22 Classic Leather. Un diseño simple y atemporal que celebra el legado de las zapatillas icónicas de running a través de superposiciones clásicas del Vector en tonos rojos, azul y blanco.
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