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Fundación Antonia realiza charlas a más de 500 estudiantes de Santiago y Viña del Mar para concientizar sobre la violencia en el pololeo


Entregar herramientas clave para enfrentar y prevenir relaciones de pareja abusivas fue el tema principal abordado en un ciclo de charlas realizadas por Fundación Antonia a estudiantes de la Región Metropolitana y de Valparaíso. La iniciativa se enmarca en la campaña global “El abuso no es amor” impulsada por L’Oréal Groupe a través de su marca de belleza, Yves Saint Laurent Beauty (YSL). 


Las actividades comenzaron en la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, donde más de 40 estudiantes de diferentes carreras participaron en una mesa redonda en la que se respondieron diversas preguntas relacionadas con la detección y prevención del abuso en parejas


Luego, en el Liceo Arturo Pérez Canto, ubicado en la comuna de Recoleta, más de 220 alumnos, junto a sus profesores y autoridades municipales, aprendieron a identificar y abordar la violencia en relaciones sexo afectivas.


Finalmente, la Municipalidad de La Reina realizó una convocatoria masiva para que todos los establecimientos públicos de la zona asistieran a una nueva charla, instancia que reunió a más de 250 jóvenes de entre 14 y 18 años. Los asistentes participaron en talleres dictados por la ONG, los cuales proporcionaron herramientas para detectar señales de alerta, concientizar sobre la violencia en el pololeo y promover relaciones saludables.


Consuelo Hermosilla, directora y fundadora de Fundación Antonia aseguró que “para nosotras esta campaña es crucial ya que nos permite llegar a muchas personas, concientizando y sensibilizando sobre relaciones abusivas. En esta intervención, llegamos a más de 500 personas en tres días”.


En tanto, Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement & Sostenibilidad en L’Oréal Groupe Chile, señaló que “estamos muy felices de trabajar de la mano con Fundación Antonia desde 2022 para concientizar sobre un tema tan relevante como es el abuso en el pololeo, una de las formas más comunes de violencia contra las mujeres. A través de nuestra campaña global ‘Abuso no es Amor’ buscamos aprovechar el alcance de YSL para entregar herramientas a miles de jóvenes que les permita identificar señales de advertencia, evitando consecuencias emocionales irreparables para las víctimas”.


Hasta la fecha, la campaña ha capacitado a más de 6 mil mujeres en nuestro país y 911 mil a nivel global. Para 2030, el objetivo es formar a 2 millones de personas en todo el mundo con el fin de evitar y combatir las relaciones agresivas.

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