top of page
Foto del escritorEquipo La Galería M

Florianópolis: Por qué encanta a los chilenos


Según la ANAC, Agencia Nacional de Aviación Civil, de enero a abril de 2024 arribaron a los aeropuertos de Santa Catarina más de 55 mil visitantes provenientes de Chile, lo que consolida al país como el segundo mayor mercado internacional emisor de turistas a Florianópolis y la región. Un número mucho más expresivo que en años anteriores. De julio de 2022 a junio de 2023 se registraron 41.246 arribos de pasajeros chilenos a Santa Catarina.

 

Para hacer aún más significativa la presencia de visitantes en Chile, en todas las épocas del año, Destino Floripa & Região, ex Floripa Convention & Visitantes Bureau, eligió por segundo año consecutivo a Chile como sede del Florianópolis Day - Workshop Destination, evento promovido para presentar y difundir el potencial de la región metropolitana de Florianópolis, con el objetivo de incrementar el flujo turístico durante todo el año.

 

En Chile, el Día de Florianópolis se lleva a cabo en el Hotel Hyatt Centric Las Condes Santiago, este martes 6 de agosto, a partir de las 6:30 p.m. Dirigido a agentes de viajes, operadores turísticos y prensa local, durante el Día de Florianópolis, las empresas asociadas al Destino Floripa muestran el potencial de la Gran Florianópolis, empezando por el aeropuerto, considerado por cuarto año consecutivo como el mejor de Brasil, además de la calidad servicios como alojamiento, restaurantes, fácil acceso y numerosos atractivos turísticos.

 

“La acción busca dar a conocer los atractivos de la región metropolitana a formadores de opinión, prensa y agentes de viajes, atrayendo aún más eventos y turistas chilenos, especialmente fuera de la temporada de verano”, destaca Mário Costa Junior, presidente de la entidad.

 

Este año se realizarán seis talleres nacionales y cuatro internacionales, en Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay. En Santiago, el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Florianópolis, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Sky Airlines, Panamericana Turismo, Viajes Falabella y el patrocinio de Costão do Santinho Resort.

 

Florianópolis y región

Conocida nacional e internacionalmente como Isla Mágica, Florianópolis recibe su cariñoso apodo por varias razones. Además de las innumerables bellezas naturales que consagran no sólo la capital de Santa Catarina, sino también toda la Gran Florianópolis, como destinos paradisíacos, la región ofrece otros encantos que la hacen mágica, además de la diversidad geográfica que brinda diferentes opciones, haciendo Es posible pasar del mar a la montaña en tan sólo dos horas de viaje.

 

Más que playas, lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre, la región es rica en historia y cultura. Las raíces se pueden encontrar en todas partes, desde sitios arqueológicos hasta pueblos históricos con casas coloniales. La región también conquista a través de su estómago. El sabor local es tan llamativo que convirtió a Florianópolis en la primera de Brasil en recibir el Sello Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

 

Además, es un referente en calidad de vida y bienestar. Es una de las capitales con mayor IDH de Brasil, ostenta el título de capital brasileña más segura, está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación y ha sido elegida varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos. en el país.

 

Sobre el Destino Floripa y Región

Con más de 20 años de existencia, Destino Floripa & Região es una asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis.

 

Trabaja apoyando la captación de eventos nacionales e internacionales, promocionando la región para incrementar el flujo turístico, generando negocios para los socios e intermediando la comunicación entre autoridades públicas y privadas y el tercer sector.

 

Para aquellos interesados en conocer más sobre Florianópolis y la región, el sitio web de la entidad (www.destinofloripa.com.br) ofrece informaciones dirigidas a agentes de turismo, organizadores de eventos y, por supuesto, turistas.

Comentários


bottom of page