Ya casi termina este 2023 y el clima comienza a acompañarnos y pedirnos más actividades al aire libre. En este contexto, los valles vitivinícolas de nuestro país se preparan para la temporada alta del enoturismo que ocurre entre los meses de enero y abril, coincidiendo con el período de vendimia.
Es por ello que MontGras, ubicada en el Valle de Colchagua, ha puesto especial énfasis en la mejora de sus ofertas enoturísticas durante el último tiempo y esperan a sus visitantes con entretenidas actividades en interior y al aire libre, para aprovechar cada rincón de sus terroirs.
“Durante la pandemia, nos enfocamos en prepararnos para ofrecer experiencias excepcionales a nuestros visitantes. Hemos realizado mejoras significativas en nuestro centro de visitas, incluyendo una sala de ventas más espaciosa y áreas de descanso con vistas impresionantes al viñedo. También inauguramos nuestro Emporio del Emprendedor, en donde nos enorgullece apoyar a los pequeños emprendedores, especialmente aquellos de nuestra zona, brindándoles la oportunidad de exponer y vender sus productos. Dedicamos especial atención a nuestro exitoso programa "Haga su Propio Vino", el cual hemos perfeccionado desde su inicio en 2003, con la creación de un espacio exclusivo para su ejecución. Siempre buscamos enriquecer esta actividad para que nuestras visitas vivan una experiencia inolvidable”, asegura Claudia Cañete, jefa de turismo de la viña.
En la actualidad, MontGras ofrece dos recorridos principales: el clásico “Tour Vinos & Sabores" y el exclusivo "Tour ICONOS". Además, tienen actividades adicionales como "Haga su Propio Vino", "Mi Cosecha" (disponible entre febrero y abril) y están trabajando en una nueva experiencia llamada "Cata a Ciegas". También está la opción de disfrutar un delicioso picnic en los viñedos de martes a sábado. Si bien las actividades están diseñadas para adultos, la alternativa “Mi Cosecha” es apta para todas las edades. En esta actividad, las familias pueden participar juntas en la cosecha y pisado de uvas, tal como se hacía en los inicios de la industria vinícola.
“Consideramos que "Haga su Propio Vino" es la experiencia más atractiva. Permite a los visitantes no solo hacer un recorrido, sino también participar activamente en una parte fundamental del proceso: crear su propio vino, tomando decisiones cruciales, jugando con sabores y aromas, se vive una experiencia inolvidable. Una vez lista la mezcla, se realiza el proceso de embotellado, corchado, lacrado y etiquetado con instrumentos manuales. La idea es que sea un vino a gusto de cada uno, para luego disfrutarlo en casa con amigos o familia”, cuenta Claudia.
Para la viña, es fundamental ofrecer experiencias en primera persona, que sean entretenidas y educativas, proporcionando ofertas completas y de primer nivel para fortalecer la relación que existe con sus clientes y visitantes, tomando al enoturismo como la plataforma que les permite mostrar de cerca su trabajo y pasión por el vino. La jefa de turismo de MontGras, finaliza señalando que “el Valle de Colchagua es uno de los valles más antiguos en cuanto al enoturismo y es conocido por ofrecer una amplia gama de actividades turísticas relacionadas con el vino. Además de las viñas, la región cuenta con excelentes restaurantes y hoteles de alta calidad que han crecido al amparo de las actividades enológicas. En general, todas las viñas de la región valoran el enoturismo como una parte fundamental de su operación y contribuyen al atractivo turístico del Valle de Colchagua”.
Más información en www.montgras.cl
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