Recientemente se celebró el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (21 de abril), fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017. La conmemoración busca incorporar la creatividad y la innovación en estrategias de desarrollo y bienestar para un mundo mejor y sostenible.
El hito es comentado por Signify, (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación para profesionales, consumidores y el Internet de las Cosas. Desde la multinacional califican la creatividad como la capacidad de los seres humanos para pensar fuera de lo establecido, encontrar nuevas soluciones y generar ideas. “Esta habilidad humana puede ser potenciada a través de la adopción de determinados hábitos de acuerdo a las preferencias de cada persona”, ejemplifican.
La creatividad se asocia a la iluminación, particularmente al empleo de la iluminación inteligente, pues contribuye a mejorar la vida de los usuarios y a potenciar sus experiencias; permite variar la intensidad, los tiempos de encendido y apagado e incluso cambiar los colores de las luminarias para optimizar los hábitos de los consumidores.
En contexto de la efemérides, Signify recuerda que con Philips Hue la iluminación puede generar un abanico creativo gracias a las múltiples combinaciones de colores disponibles, “que despiertan sensaciones y que contribuyen a potenciar sus capacidades creativas”.
“Las luces permiten crear efectos Ambilight en toda una habitación, de forma que la iluminación se adapta a las actividades diarias de los usuarios e incluso, le proporciona un toque especial. Por ejemplo, el color de las lámparas se sincroniza con el televisor, de modo que el salón se puede tornar verde durante un partido de fútbol o atenuarse automáticamente con las circunstancias de cada película o una tira led puede completar el set gamer para hacer del juego una experiencia inmersiva”, detallan.
“Los productos que componen el catálogo de Philips Hue favorecen a la innovación y al desarrollo de la creatividad en los usuarios, además de poseer cualidades incomparables, tales como una fácil personalización del uso de la luz y configuraciones de todo tipo para aquellos que desean darle un toque moderno y novedoso a sus hogares”, señala Paula Riveros, gerente de producto para Signify Sudamérica.
Comments