Millones de consumidores mexicanos podrán conocer, adquirir y disfrutar de nuevos productos chilenos gracias al programa Red Mercado Mujeres México -que es apoyado por Corfo Metropolitano y ejecutado por LAP Marketplace-, y que permitirá que diez emprendedoras mujeres puedan capacitarse y adquirir las herramientas necesarias para llegar al mercado azteca y hacer crecer su negocio.
Las participantes, serán capacitadas en materia de exportación y comercialización en e-commerce, así como también, participarán en talleres y sesiones grupales para conocer los procesos previos a la exportación, publicación, marketing y ventas en comercio electrónico.
El cofundador de LAP Marketplace, Felipe Reyes, indicó que “el ecommerce cross-border o transfronterizo es una realidad que ya llegó y adquiere cada día mayor importancia. En ese contexto este programa es super atingente y con un impacto bastante positivo para que cada vez más empresas chilenas puedan exportar sus productos y venderlos en un mercado tan atractivo como México a través de sus potentes canales digitales”.
Por su parte, Gloria Moya, directora de Corfo RM señaló que “desde nuestra labor, que es el fomento productivo como Corfo, uno de los ejes que nos inspira es fortalecer la participación de la mujer en la economía, reconocer y relevar los talentos de las mujeres. Para poder, desde esa participación, ayudar a construir sociedades más justas, economías más estables y contribuir a la autonomía económica de las mujeres”.
Las empresas participantes en este programa serán Mujer Andina Wines; SinZero, empresa chilena que elabora vinos desalcoholizados; Colmenares Santa Inés, empresa de apicultura; Cantarina Joyas, artículos de bisutería; Dulce Salud, panadería y pastelería; Reyes e Inostrosa Control Biológico, Cultivo de plantas perennes; Clak, fabricación de muebles y Garuga, productos textiles.
Respecto a su participación, la creadora de Mujer Andina Wines, Andrea Juré indicó que “desde 2019 estamos tratando de ingresar al mercado mexicano, por lo que esta es una gran oportunidad para hacerlo. Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro producto en este país y al mismo tiempo poder crecer en términos de negocio, para eso, esperamos lograr entrar a estos marketplaces con el apoyo y asesoría de esta iniciativa donde aprenderemos todos los detalles del comercio electrónico cross border y contaremos con acompañamiento durante todo este programa”.
Finalmente Felipe Reyes señaló que “estamos entusiasmados ayudando y enseñándoles a este grupo de empresarias chilenas, principalmente porque creemos mucho en las grandes oportunidades que hay comercializando productos de valor agregado en nuevos mercados a través de sus marketplaces, en este caso en plataformas mexicanas como Amazon, MercadoLibre, y Liverpool”.
Cabe destacar que LAP Marketplace es una plataforma tecnológica que transforma empresas locales en negocios globales, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Walmart, Shopify, Mercado Libre, entre otros.
Hoy LAP ha permitido que más de 400 marcas latinoamericanas se encuentren vendiendo en Estados Unidos, Canadá y México a través de más de 20 marketplaces globales integrados a su plataforma. Además de Chile, la plataforma ha apoyado la internacionalización de empresas de Colombia, México, Ecuador y Uruguay.
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