El ecommerce del cuidado personal sigue en aumento en el mundo, Beetrack-DispatchTrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, responde con sus software ante el reto de las empresas de este sector en ser capaces de entregar sus pedidos en el menor tiempo posible y ofrecer la mejor experiencia de entrega a sus clientes.
Según informes de CB Insights, en 2023 la industria cosmética generará $800,000 millones de dólares, 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los $530,000 millones, según información reciente de Statista Research Department.
Artículos para el cuidado de la piel y el cabello, maquillaje, higiene personal y perfumes integran el rubro “cosméticos”, productos de consumo utilizados tanto en hombres como en mujeres con fines dermocosméticos y de cuidado personal, en una industria cosmética que ha mostrado un crecimiento constante a lo largo del tiempo, esto de acuerdo con Estudio de Venta Online 2022 (AMVO).
“Las empresas del sector cosmético también tienen el reto de ser capaces de entregar sus pedidos en el menor tiempo posible y ofrecer la mejor experiencia de entrega a sus clientes. Precisamente esto es lo que hacemos con nuestros software en DispatchTrack y Beetrack, asegurando una buena calidad de servicio a través de la tecnología, para reducir la incertidumbre y tener visibilidad de toda su operación”, comenta Felipe Porter, VP Sales de Beetrack-DispatchTrack.
Caso de éxito chileno: Rouvé Laboratorios
En este escenario, una empresa chilena está impulsado con fuerza la industria cosmética para satisfacer las exigencias de una clientela que irá en aumento. Se trata de Rouvé Laboratorios, que nace a partir de la necesidad de crear productos cosméticos locales de calidad profesional.
Valentina Queirolo, Brand Manager de Rouvé Laboratorios, señala que la mayoría de los productos que encontramos en salones de belleza son importados, lo cual encarece enormemente al rubro y, por ende, los precios al cliente final.
Por eso destaca que Chile tiene las herramientas necesarias para desarrollar productos de primer nivel, “y a través de Rouvé Laboratorios existe la oportunidad desarrollar e innovar en el rubro cosmético, desafiando día a día los límites para generar una comunidad donde todos puedan beneficiarse a través de productos de calidad profesional, tecnologías de punta y con las más recientes tendencias internacionales al alcance de todos”.
La necesidad de un aliado logístico
Queirolo comenta que la empresa enfrentó una demanda exponencial de pedidos de parte de sus clientes, tanto los intermediarios como el consumidor, sobre todo en época de pandemia y con el auge de las ventas online. Fue entonces que Beetrack-DispatchTrack se convirtió en un aliado estratégico clave para el desarrollo del negocio.
“Nuestro equipo de repartidores de la Región Metropolitana, donde concentramos nuestra mayor cantidad de clientes, y toda su logística en general, se vio en la necesidad de buscar algún software que nos permitiera poder ordenar y tener mayor control sobre cada una de las rutas y pedidos que se estaban generando en ese momento”, afirma Queirolo.
Ahora la empresa destaca que gracias a Beetrack, “tenemos un mayor control y registro sobre cada uno de nuestros pedidos, permitiéndonos tener el total conocimiento de cada una de las entregas que hacen nuestros repartidores. El respaldo de cada una de las entregas era nuestra principal necesidad como empresa y hoy en día podemos decir que gracias a Beetrack tenemos un buen manejo de cada uno de los pedidos que entregamos”.
En cuanto a los próximos desafíos y cómo se ven a futuro trabajando en conjunto a Beetrack, Queirolo sostiene que “sin duda aumentar nuestra flota de repartidores en la Región Metropolitana, la cual va a ir de la mano con el soporte que nos ha dado Beetrack hasta el día de hoy, para mantener un crecimiento ordenado y que nos permita mantener la eficiencia en nuestras rutas”.
Comments