Los cumpleaños solidarios cada vez más aumentan su popularidad, pues recae en un tremendo significado para el festejado poder donar todo lo que se suponía que era para él o ella, a un causa solidaria, como estas, son otras festividades que se se pueden usar bajo este contexto como eventos de empresas, matrimonios, bautizo y muchos más.
Jonathan Parra co-fundador de Bar y Vuelvo después de meses en pensar cómo celebrar celebrar su cumpleaños de una manera que impacte otras vidas, decidió “regalar su cumpleaños” , una nueva tendencia en las nuevas generaciones que consiste en darle un sentido especial a las celebraciones, con el objetivo de poder financiar las necesidades concretas de niños, jóvenes y adultos, desprendiéndose esta vez de todos los regalos personales.
Así mismo, el pasado 9 de abril, Jonathan eligió la fundación Casa Familia quienes llevan más de 20 años acompañando a niños con cáncer junto a sus tutores en todo el proceso de tratamiento, hasta la fecha han acogido a más de 400 familias y reciben simultáneamente a 30 niños. Ahora se aprontan un nuevo desafío, ya que inaugurará el primer hospice pediátrico de sudamérica, es por esto, que necesitan más ayuda que nunca, Casa Familia recibe a niños oncológicos y no oncológicos que se encuentren en la etapa final de sus vidas juntos sus familias, en un lugar lleno de amor, calidad y tranquilidad.
Este emprendedor cuenta por qué eligió esta increíble causa; “Soy una persona que piensa firmemente que la vida es un viaje y es un viaje corto, por ende hay que vivirlo de la mejor forma, esto es lo que busca la fundación con cuidados paliativos y amor para entregarle el mejor final a un viaje lleno de inocencia”.
Con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de ayuda posible, cada invitado tiene que pagar la cifra $10.000 para poder ingresar al evento, celebración que tendrá cobertura de influencers para aumentar la convocatoria a través de difusión en redes sociales, fue un evento privado en Espacio Bunker (2 piso), barra abierta y black cool dress, en donde todo los fondos recaudados iran directamente a @casafamilia_fundación.
“Esta nueva forma de celebrarlo es asumir que uno tiene más de lo que necesita y existen personas que muchas veces no tienen nada. Entonces pensé, ¿para qué regalos? ¿Por qué no donar ese dinero a alguna fundación? , es ahí donde nació este cumpleaños solidario.
El contexto social y mundial provoca una mayor conciencia social impulsada por las ganas de ser una aporte en tu grupo cercano o de quienes te rodean, cuidando y aportando en tu entorno, pues estás series de acciones entregan un increíble sentimiento de gratitud y felicidad.
Comments