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Contact Center: Oportunidades laborales y sueldos de hasta $800 mil 



Este fin de año, los contact center pueden ser la alternativa para cumplir un sueño: terminar con la cesantía o empezar un nuevo rumbo profesional. El sector constantemente requiere contratar nuevos talentos, en este momento una empresa del rubro tiene más de 200 puestos disponibles. En algunos casos la actividad laboral se puede realizar en forma remota desde todo Chile.

 

 

DICIEMBRE, 2023.- Durante todo el año la empleabilidad del país no ha sido muy próspera. Sin ir más lejos, a fines de noviembre el desempleo anotó su duodécima alza consecutiva en doce meses. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), durante el trimestre agosto-octubre de 2023 la tasa de desocupación se ubicó en 8,9%.

 

En este escenario es que las alternativas laborales que permitan frenar este incremento y dar un respiro a las finanzas personales de quienes buscan trabajo se transforman en un gran aliado. Más aún en esta época del año. Ahí es cuando los Contact Center pueden tomar un rol relevante. No en vano, el sector cuenta con cerca de 40 mil puestos de trabajo activos y constantemente requiere contratar nuevo personal. “En tiempos donde el trabajo enfrenta momentos complejos, encontrar espacios que ofrezcan estabilidad y oportunidades de crecimiento hacen que personas de diferentes sectores consideren incorporarse a esta industria, porque esas características no están presente en otros rubros”, destaca Pablo Rossel, CEO de Computer Global Solution (CGS) Chile.

 

En el imaginario colectivo se tiende a pensar que trabajar en un Contact Center se trata de hacer y recibir llamadas. Pero hoy en día la labor se ha complejizado e, incluso, tomado herramientas de la Inteligencia Artificial y automatización para ofrecer servicios que van más allá de atender el teléfono. Actualmente ofrecen servicios como soporte en vivo, interacción con redes sociales, correo electrónico, mensajería, enfocados a la atención al cliente, servicio técnico o ventas. Esta amplia variedad de posiciones, les permiten llegar a diversos perfiles de personas, convirtiéndose en un sector muy versátil a la hora de incorporarse al mercado laboral y en una alternativa real para ayudar a reducir la tasa de desempleo actual.

 

Estabilidad y desarrollo profesional

 

CGS cuenta con más de 40 años de trayectoria en el mercado internacional y con dos décadas de presencia en nuestro país, posee cerca de 2.500 colaboradores distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Y mensualmente ofrece cerca de 250 nuevos puestos de trabajo con remuneraciones que varían entre los $550 y los $800 mil el primer mes, dependiendo de la función. Esto convierte a los contact center en una alternativa viable para romper el círculo de la cesantía. Asimismo, ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota, transformándose en una excelente oportunidad de inclusión en particular para la fuerza laboral femenina.

 

La empresa no sólo genera permanentemente nuevas fuentes de trabajo, sino que el buen desempeño permite el desarrollo profesional. Claro ejemplo de ello es Mabel Gaete, que ingresó a CGS en 1999 como ejecutiva de atención y hoy es gerente de negocios, teniendo a su cargo un equipo compuesto por cerca de quinientas personas. “Desde que ingresé, he tenido oportunidades de crecimiento profesional y personal dentro de la compañía, que me han permitido superar distintas etapas y desafíos, desarrollando distintas habilidades y competencias”, comenta Mabel. Y de inmediato aclara: “Sin duda, este desarrollo no es de un día para otro, sino más bien parte de un proceso; un camino a mediano o largo plazo que cada uno se debe fijar. Eso acompañado de trabajo constante, perseverancia, disciplina, humildad, empatía y estudios te permite avanzar y ser mejor, siendo un real aporte para la compañía y el equipo”. Dada su experiencia afirma que “sin duda, hoy los Contact Center cuentan con muchos espacios de desarrollo de carrera, solo se deben tomar las oportunidades y atreverse”.

 

Manuel Cares, es otro caso, él inició su labor en la empresa en el año 2011 también como ejecutivo de atención y con el tiempo asumió otras responsabilidades que lo ayudaron en su crecimiento profesional, hasta que hace tres años alcanzó su actual rol: gerente de calidad y proceso, convirtiéndose en una pieza clave para la compañía. “Al principio no tenía la expectativa de forjar una carrera aquí. En ese momento, mi objetivo principal era equilibrar mis estudios con el trabajo. Sin embargo, con el tiempo, descubrí lo fascinante y desafiante que podía ser el mundo de los Contact Center”, recuerda Manuel sobre sus inicios. Añade que “durante mi trayectoria he tenido la libertad de explorar diversas áreas y desempeñar distintos roles, lo que finalmente me llevó a mi posición actual. Hoy mi responsabilidad principal es gestionar la calidad de los servicios y los procesos de la compañía, así como entrenar al nuevo personal para garantizar los estándares de calidad de la empresa”.

 

Desde CGS explican que la búsqueda permanente de nuevos talentos es relevante para entregar una solución de calidad a los clientes. “En ese sentido, resulta cada vez más necesario generar esfuerzos para que los trabajadores chilenos puedan acceder al idioma inglés, lo cual sumado a la alta presencia del internet banda ancha y a un sistema laboral muy avanzado en relación a la protección al trabajador respecto de cualquier otro país en Latinoamérica, posiciona a nuestro país en un lugar de importancia dentro de la región”, concluye Rossel.

 

 

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