Cicatrices: Esas marcas que quisiéramos borrar
- Equipo La Galería M
- 26 abr 2019
- 2 Min. de lectura

Sabemos que las cicatrices son parte de un proceso natural que enfrenta nuestra piel luego de una lesión pero su presencia es algo que muchas veces nos incomoda, avergüenza o simplemente disgusta.
Estas marcas no se manifiestan igual en todas las personas ni en las diferentes zonas del cuerpo, por lo que algunas apenas se notan y otras dan paso a cicatrices hipertróficas o cicatrices queloideas.
Borrarlas es casi imposible pero se las puede tratar en las diferentes etapas de su existencia para mejorar su apariencia. Entre los productos que ayudan a esta tarea están:
Prosil: Barra de silicona con acción semi oclusiva que combina la humectación y exposición al oxígeno, para prevenir y tratar cicatrices hipertróficas o queloides de hasta con 10 años de antigüedad. Con formato stick que permite una fácil aplicación y deja una delgada película en la piel. Se puede usar en el rostro, cuello, orejas, manos y cualquier otra parte del cuerpo. Se recomienda usar tres veces al día durante ocho a doce semanas. Valor aproximado $18.990.

Keloplast Scars SPF 50 +: Crema que gracias a sus activos cicatrizantes, humectantes y protector solar favorece la reparación epidérmica y protege la piel de las agresiones externas evitando la pigmentación de la cicatriz. Se recomienda para tratar lesiones superficiales como rasmilladuras, tatuajes, tratamientos laser, etc. La protección solar UVB/UVA es 100% mineral. Aplicar 2 veces al día durante 1 mes una capa gruesa en las zonas específicas previamente limpias y secas. Valor aproximado $16.490.
Xeragel: Gel de silicona transparente para heridas para heridas o lesiones post operatorias. Reduce el tamaño, grosor, altura y color de cicatrices hipertróficas y queloides. Se aplica una cantidad suficiente sobre la cicatriz, luego de 12 horas remover, lavar la zona, secar y reaplicar. Valor aproximado $31.590.
Productos disponibles en las principales farmacias del país y en www.essentialstore.cl.
Comentários