Cuando se tiene la seguridad de que lo que se hace es eterno, ofrecer una garantía de por vida es algo que se hace con tranquilidad absoluta. Chery, marca representada en Chile por Astara, ofreció para todos sus modelos 2019 en adelante, la garantía de motor de por vida para todos sus modelos, sujeta a las cláusulas expresas en el anexo de “Condiciones Específicas”. Cuáles son esas exigencias, por ejemplo: la obligatoriedad de realizar los mantenimientos en los Servicios Oficiales de la red de concesionarios.
Compromiso
Para que la vida útil de los vehículos se prolongue la mayor cantidad de tiempo posible, es importante realizar una mantención cada 10.000 kilómetros o 12 meses, lo que ocurra primero.
Chery enfatiza la necesidad de privilegiar los talleres autorizados ya que eso permite conservar la calidad del vehículo y la vigencia del motor con garantía de por vida. En los Servicios Autorizados están disponibles: revisión de motor, transmisión, frenos, dirección y suspensión; actualización de los sistemas; limpieza y ajustes o reemplazo de componentes.
La cobertura de servicios técnicos de la marca abarca todo nuestro país por lo que, cuando el vehículo requiera de la reparación de alguna pieza del equipamiento lo más sencillo es llevarlo a alguna de las sucursales. Para buscar la alternativa más cercana: https://chery.cl/mantenciones-post-venta/
Campañas de recall
Las campañas de servicio y seguridad, también conocidas como recall, son acciones preventivas que realiza Chery para convocar a algunos vehículos a los servicios técnicos autorizados para realizar inspecciones, intervenciones que permitan corregir, actualizar o mejorar el comportamiento y desempeño de tu vehículo. Estas acciones pueden tener distintas categorías con diferentes grados de urgencia, lo cual no implica necesariamente un riesgo para propietarios y pasajeros.
Este llamado se realiza para ciertos vehículos producidos dentro de determinadas series de producción. Todos los trabajos que se realizan en cada campaña son gratuitos para el usuario y no están limitadas a la vigencia de garantía legal o contractual, si no por el contrario, es parte del compromiso hacia todos los clientes.
Para saber si es necesario acudir a una revisión por recall es importante revisar si el VIN (Vehicle Identification Number), secuencia de 17 dígitos de identifica todos los vehículos de motor en el mundo, está dentro de los convocados.
De ser así, y tu Chery está afectado a alguna campaña, debes agendar una hora en uno de los concesionarios de servicio oficiales a través del sitio web de la marca o presencialmente.
Si el vehículo (VIN) se encuentra afecto a una inspección indicada por la marca, su realización no tiene costo para el cliente y el único requisito es ser propietario de un modelo comercializado por la marca en Chile y son válidas sin restricción de vigencias de garantía o realización de mantenciones.
Como estas acciones están dirigidas al vehículo, no al propietario, no importa si no es el primer due.
Es importante tener en cuanta que Chery vela por la seguridad de todos sus vehículos, por lo que es de vital importancia estar atento a estos llamados ya que, cuando el fabricante detecta que es necesaria una inspección o intervención para actualizar y mejorar el desempeño o funcionalidades del vehículo, siempre es recomendable acercarse al servicio y someterse a la inspección.
Más información visita www.chery.cl y en IG @chery_chile
Comments