En dependencias del Vertedero Municipal, Castro Municipio realizó la entrega oficial de las pilas recolectadas en el marco de la Campaña “No + Pilas” a la empresa Saesa. La iniciativa reunió estos residuos, catalogados como peligrosos y altamente contaminantes, para luego trasladarlos a un relleno sanitario que los encapsulará.
Nelson Cárcamo, Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), entregó a Ana María Ballesteros, Ejecutiva de Relacionamiento de Saesa, los más de 120 kilos acumulados en dependencias municipales, muchos de los cuales fueron aportados por colegios, instituciones comunales y vecinos.
“El municipio se adhirió de nuevo a esta campaña y lo vamos a seguir haciendo el próximo año, a partir del 2 de enero en adelante. Así que guarden todas las pilas de navidad y año nuevo”, anunció Cárcamo, agregando que “la idea es que podamos seguir concientizando a los vecinos de la participación activa, con acciones que realmente apuntan a que los residuos vayan donde corresponda”.
Recordando el daño que causa una pila en el medioambiente y en las personas, la representante de Saesa, Ana María Ballesteros, valoró el compromiso de la comunidad.
“Estamos contentos de que la gente también pudo recolectar estas pilas, tanto en botellas, botellones y contenedores y llevarlas a las instituciones que estaban dentro de la campaña. Estamos llegando a más de 70 comunas, evitando que 80 toneladas de este material peligroso estén circulando”, advirtió.
Desde Saesa recordaron que estas pilas serán llevadas a la comuna de Florida, en la Región del Biobío, donde una compañía de gestión y tratamiento de residuos las encapsulará para evitar sus efectos nocivos en el medio ambiente.
Kommentare